Guardamos el agua en tanques y pipas pero porque ya lo tenemos, pero están caros

Fanny Colmenárez

Consultada

Yo tengo en mi casa tanque de concreto para almacenar, pero los demás están muy caros

Coromoto Valero

Consultada

Guaros recogen agua en cualquier envase por alto costo de tanques

María B. Jordán | LA PRENSA DE LÑARA - Bañeras, envases de refresco, tobos remendados e incluso ollas usan los vecinos de las diferentes comunidades de Barquisimeto para almacenar el agua ante los altos costos de las pipas y tanques, los cuales pueden superar hasta lo 100 dólares (Bs. 185.333.000) si se trata de un recipiente con capacidad de almacenamiento de 900 litros.

En el caso de los bidones de 20 litros se pueden conseguir en 18 dólares, es decir, Bs. 33.359.940 equivalentes a 27 sueldos mínimos, mientras que una pipa azul puede alcanzar los 40 verdes, por lo que las personas no dudan en seguir almacenando el agua potable en cualquier pipote que tengan en casa. 

"Un tanque azul cuesta 100 dólares y no podemos comprar eso" fue lo que dijo Pastora Cordero, quien aseguró que los demás recipientes para almacenar el agua tampoco se pueden comprar por el precio, pues prefieren destinar eso para adquirir el vital líquido o comprar comida.

Ante los exorbitantes precios las personas como medida desesperada también han comenzado a remendar las pipas o tanques que ya tienen. Algunos no dudan en colocarles un parche para darle más años de vida, mientras que otros, un poco más atrevidos, sin temor colocan bolsas plásticas a los tobos cuando tienen algún agujero para seguir usándolos.

Y es que en las comunidades donde no llega el agua por tubería les toca comprar camiones cisternas valorados entre 25 y 30 dólares, un duro golpe al bolsillo de quienes dependen de sueldo mínimo, como para sumarle la compra de bidones, pues la prioridad en medio de la crisis está en la comida o medicamentos.

En las comunidades donde el agua llega con poca presión han optado por llenar las bañeras de los niños y las ollas que no utilizan para guardar el líquido, ni piensan en adquirir bombas de agua, porque éstas aunque aumentarían la presión, también salen cariñosas, pues no bajan de los 30 o 60 dólares.

"Yo tengo tanque de concreto, con eso solvento" dijo Coromoto Valero, al precisar que su prioridad es la comida y medicinas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Vecinos de Chirgua suman más de 15 días sin luz

| comentarios