Vecinos del macrosector El Cercado exigen suministro de agua

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Teatro Urbano del Agua" fue denominada la protesta creativa que realizaron los vecinos del macrosector El Cercado frente a la Gobernación de Lara, para exponer la falta del servicio de agua potable en el sector que los agobia desde hace un año.

Con unos envases y haciendo la simulación que se estaban bañando, solicitaron con clemencia que restablezcan el servicio de manera eficiente pues el problema es tan grave que deben ahorrar cada gota que gastan e incluso hasta para cubrir sus necesidades básicas.

Los vecinos llegaron ayer en la mañana hasta la Gobernación para buscar una respuesta, pues en Hidrolara fueron atendidos a finales del mes de enero y quedaron en darles solución, pero hasta el sol de hoy no fue así y se sienten engañados.

Anderson Peña, habitante de Lomas Verdes dijo que el deterioro de los acueductos los tiene secos, porque de los tres motores solamente está activo uno y no tiene la capacidad para cubrir la demanda de las 40.000 familias que se benefician de esa zona. "Nos atendió el secretario de Obras Públicas y se comprometió en revisar e inspeccionar el próximo sábado".

Los vecinos esperan que sea cierto porque de no ser así seguirán en la calle exigiendo sus derechos, comentan que no es posible que deban estar restringiendo el agua y disponer de un solo tobo para que cada integrante de la familia se pueda bañar "una pipa nos dura una semana ahorrándola", cada una sale en 5 dólares que equivale a más de Bs. 9.000.000 dijo Marlyn Salazar.

Otras Noticias