Piden restitución del servicio de nefrología del J.M. de los Ríos

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Familiares y pacientes del J. M. de los Ríos protestaron este miércoles frente al hospital para exigir la rehabilitación del servicio de Nefrología, casi inoperativo desde 2018, reseñó El Pitazo.

Los manifestantes denuncian que el área funciona con fallas que ponen en riesgo la salud de los niños hospitalizados, debido a la falta de mantenimiento.

Emilse Arellano, madre de uno de los pacientes del J. M. de los Ríos, expuso que en agosto de 2018 se suspendió el mantenimiento de la planta de osmosis y de los tanques del edificio.

La planta de osmosis es un equipo usado para filtrar el agua y reducir los riesgos de infecciones en el proceso de purificación de la sangre que requieren pacientes con falla renal.

Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, recordó que al menos 15 niños han fallecido desde febrero de 2018 por causas atribuibles a la falta de tratamiento oportuno y de calidad. Enfatizó que en Venezuela los pacientes renales dependen de la hemodiálisis para mantenerse con vida, pues el 1 de junio de 2017 se suspendió el programa de trasplantes.

Fuente informativa: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias