Iglesia católica cuenta con un 60% de aprobación de la población

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela, la Iglesia Católica es la institución que cuenta con los más "altos niveles de aprobación y confianza en la población", según información publicada por Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que según una encuesta realizada sobre el nivel de aceptación de los venezolanos a distintos sectores la Iglesia Católica encabeza la lista con un 60,6% de aceptación. En segundo lugar se encuentran los empresarios, con el 47%, y añadió que los líderes y partidos políticos, así como instituciones de poder de todas las tendencias, se ubican por debajo del 20%.

Según la Conferencia Episcopal Venezolana La credibilidad y confianza de la Iglesia en Venezuela, se ve sostenida por las acciones pastorales que ha realizado la institución eclesiástica en medio de las dificultades que enfrenta el país en cuanto a la crítica situación económica y política, aunada a las circunstancias de pandemia por Covid-19.

"Como verdadera "Caricia de la Iglesia", la Pastoral Social Cáritas de Venezuela comprometida con los desfavorecidos, ha intensificado sus campañas sociales para continuar asistiendo a los que más sufren la crítica situación ante la escasez de alimentos y medicamentos, entre otras necesidades fundamentales", dice una nota publicada en su portal web.

Precisan que durante el 2020 la institución contabilizó 9.578.174 personas beneficiadas, directa e indirectamente por las diferentes acciones de asistencia social propuestas por las Cáritas, entre los que destacan la entrega de kits de alimentos para aportar al sustento familiar; kits de higiene como respuesta a la emergencia sanitaria en el país; proyectos para fortalecer el acceso al agua potable y a los servicios de salud como la Campaña Compartir 2020 "Agua para todos, vida plena para todos" en la que se distribuyeron un millón de filtros artesanales.

La iglesia también indica que ejecutaron actividades como "Un gesto de solidaridad" en la que se entregaron alrededor de 20 mil kilos de alimentos en todo el país en conjunto con la inauguración de bancos de medicamentos y centros de atención social en Venezuela. La CEV informó que persisten los esfuerzos de proyectos como el programa SAMAN para la atención de niños con desnutrición; las ollas solidarias en las parroquias venezolanas y los programas para propiciar albergue para familias, especialmente de migrantes.

"Este año 2021, la Campaña Compartir se enfoca en la recolección de medicamentos para ser distribuidos a los más desfavorecidos, con el lema "Medicinas para salvar vidas" dice la CEV.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias