Guaidó: Tenemos la interlocución legítima de Venezuela .

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Después de haber tenido su primera reunión con la administración de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, Juan Guaidó, reconocido como jefe de Estado interino, aseguró que una vez más ha quedado claro quién tiene la "interlocución legítima" de Venezuela.

En medio de un encuentro que sostuvo con representantes de partidos políticos y de la sociedad civil, Guaidó indicó que a través de la conversación que tuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, busco abordar la ofensiva y la presión internacional a través de sanciones.

Indicó que la ruta para lograr un cambio político en la nación sudamericana es por medio del trabajo en equipo de los venezolanos con ayuda de aliados internacionales.

"La prioridad de Venezuela es muy clara: atender la emergencia humanitaria y alivianar el dolor del venezolano. Pero también superar la crisis que generó esa emergencia: la dictadura. Y solo será posible a través de la mayor y mejor unidad posible en Venezuela, que permita movilizar y atender la crisis. Hacer frente a la dictadura", manifestó.

De igual manera, reconoció que debatió con Blinken, la posible presencia de la oposición venezolana en unos comicios electorales, no obstante, reiteró la necesidad de contar con garantía que le brinden transparencia al proceso.

"¿Ustedes creen que la dictadura va a aceptar unas elecciones libres y justas así porque sí? No. Son una dictadura. Tenemos que presionarlos, estar en las calles con nuestra gente", afirmó.

"Del lado de la dictadura, señores de las Fuerzas Armadas, hay que subirse los pantalones y actuar. El diagnóstico está agotado, todos los sufrimos, es momento de actuar por Venezuela", continuó diciendo.

A su vez, contó que en la reunión se habló de la ayuda humanitaria y del facilitar las licencias correspondientes para pagar el sistema Covax, el cual fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir vacunas contra el coronavirus.

Guaidó aseguró que su administración se encuentra tratando de facilitar los fondos para agilizar el acuerdo lo antes posibles y así poder adquirir el medicamento que dará inmunidad a los venezolanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias