Tramitar documentos es una odisea para los larenses

Crédito: Angela Peroza

Hay mucha desinformación, en mi caso llegué temprano y estaba en la cola que no era.

Maritza Viloria

Consultada

Tengo desde el año pasado haciendo todo tipo de trámites porque hice una venta y tengo que tener todo al día.

Sira Daza

Consultada

Tramitar documentos es una odisea para los larenses 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA - Tramitar un documento en la administración pública se ha vuelto un dolor de cabeza para los guaros quienes deben disponer de al menos 2 días para poder intentar "sacar un papel", debido a que estas oficinas abren solamente en semana de flexibilización lo que ocasiona que siempre haya aglomeración de personas en los alrededores de las instituciones por lo cual el personal que allí labora no puede cubrir la demanda. 

"Tengo desde diciembre intentando dejar todos los papeles listos para hacer una venta, el trámite se hace pero realmente en un proceso tardado porque hay muchas personas, un día hago un documento, otro día hago otro y así voy", dijo Sira Daza quien se encontraba en la Torre David.

Para la verificación de un documento o para realizar un registro mercantil larenses reportan que a veces hay mucha desinformación de cuáles son los recaudos por lo que hace más engorroso el proceso, debido a que los funcionarios pierden tiempo informando a las personas sobre que es lo que deben llevar.

"En el registro mercantil es un proceso engorroso porque temprano reciben todas las cédulas y hacen un sorteo, así uno no sabe a que hora va a salir porque recogen al menos 150 cédulas y como es al azar no se sabe", comentó Osman Méndez, destacando que dentro de la Torre David debería haber una taquilla de pagos para las personas que no puedan pagar por punto y no tengan que acudir a los bancos. 

Sobre documentos como partidas de nacimientos, los larenses aseguran que la situación es similar, la alta demanda de personas en los registros y la desinformación de los recaudos ocasiona pérdida de tiempo. 

Documentos como cédulas y pasaportes en el Saime varía el tiempo, apuntan los larenses.

Buscan gestores 

Ante la falta de información de muchos de los trámites, hay algunos que prefieren pagarle a un gestor quienes en su mayoría tienen vínculos con un funcionario quien facilita el proceso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias