Crédito: Angela Peroza

Policías jubilados reclaman sus beneficios e inclusión

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) que están jubilados se reunieron ayer en la plaza de La Moneda, frente a la Gobernación del estado, para exigir que les otorguen el bono Negro Primero cancelado a través del carnet de la patria, aseguraron que no todos se benefician.

"El bono llega por el carnet de la patria pero no se benefician los mil 174 jubilados. Al principio a un grupo le llegó, pero ahora no llega de forma regular", comentó Benigno Álvarez, presidente de la Asociación Civil de Policías Jubilados del estado Lara.

El grupo de funcionarios exigió que los beneficios otorgados para los activos también sea para ellos, pues recordaron el caso de la actividad de "Guardianes de la Patria", realizada en el comando general de Polilara, donde aseguraron que no fueron invitados a la actividad y donde vendieron alimentos.

"Era algo que estaba programado desde hace varios días y a algunos nos llegó la invitación horas antes que se iniciara el evento", sostuvo Álvarez.

Los jubilados pidieron ser atendidos por Recursos Humanos de la Gobernación de Lara para exponer sus casos y que les diera respuesta sobre el pago de bonos, pues aseguraron que el salario que devengan es del 80 por ciento del sueldo mínimo, es decir 1 millón 200 mil bolívares.

"Aquí no solo estamos luchando por nuestros derechos, sino también por nuestros Héroes de Azul que están activos, porque ellos tampoco tienen un salario digno", comentó otro funcionario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias