Activista de Lara denunció detención arbitraria

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Marisol Bustamante fue detenida arbitrariamente el pasado 9 de febrero en Siquisique, estado Lara, tras cuestionar al gobernador Adolfo Pereira, por la crisis en servicios públicos y una denuncia de supuestos medicamentos vencidos entregados al hospital Luis Ignacio Montero de esta ciudad. 

Marisol vivió una detención arbitraria tras preguntarle al gobernador por estos problemas y grabar con su teléfono móvil: "El gobernador se molestó por las preguntas. Al terminar y disponerme a salir de las instalaciones del hospital me abordó un militar con rango de general que me ordenó decirle de dónde venía y para dónde iba la grabación" seguido a esto fue trasladada sin orden judicial a la comandancia de la policía Estadal de Siquisique. 

Bustamante señaló que los funcionarios la revisaron sin contacto físico, la mantuvieron detenida por más de una hora, pero eso no bastó. Marisol detalla que su teléfono fue confiscado, le revisaron todo el material de las preguntas al gobernador y eliminaron todo su contenido

Marisol fue liberada, pero se sintió vulnerable tras este oscuro episodio.

Fuente informativa: Provea

Otras Noticias