Ledezma pide crear estatutos de protección para los venezolanos

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, quien se encuentra en el exilio, instó este lunes a los gobiernos de Latinoamérica a solidarizarse con la situación de los migrantes venezolanos.

En ese sentido, pidió que se tomen medidas que favorezcan a los connacionales, como lo hizo recientemente el gobierno colombiano.

"Pido encarecidamente a los gobiernos latinoamericanos emular al presidente de Colombia, Iván Duque, adaptando en sus países, el 'Estatuto Temporal de Protección para Migrantes', como parte de sus políticas de apoyo para los ciudadanos que huyen de la crisis generada por el régimen de Maduro", escribió Ledezma en Twitter.

Estatuto Temporal de Protección para Migrantes

Este mismo lunes el mandatario neogranadino firmó el decreto de protección para migrantes, el cual había sido anunciado días atrás.

Hace un par de semanas se señaló que el objetivo de este estatuto es regularizar a los cerca de 1,8 millones de venezolanos, que se encuentran en territorio colombiano; los cuales podrán acceder a empleo formal, educación, salud, entre otros beneficios,.

Además, el estatuto contempla que los venezolanos deberán tendrán que cumplir con ciertas condiciones como contribuir con los impuestos.

Estados Unidos

Otro país que ha tomado una medida en protección de los venezolanos es Estados Unidos, pues antes de abandonar la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump firmó un decreto que impide la deportación de venezolanos en los próximos 18 meses.

Sin embargo, el nuevo mandatario Joe Biden no ha dado detalles de la aplicabilidad del decreto de su antecesor, por lo que diversas organizaciones han pedido aclaratorias.

Fuente informativa: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios