Grecia reconoce a Guaidó como presidente interino

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El nuevo Gobierno de Grecia bajo el mando del conservador Kyriakos Mitsotakis, reconoció este viernes a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, reseña AFP.

Este hecho lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia, que ha acotado los "esfuerzos de la Unión Europea para alcanzar una solución pacífica y democrática a la crisis en beneficio del pueblo venezolano".

Asimismo, George Katrougalos, ministro de Relaciones Exteriores de ese territorio, argumentó que "una solución democrática significa que el pueblo de Venezuela decida su propio futuro", ante ello aseguró además que "se debe evitar cualquier tipo de interferencia extranjera" en el país.  

"Se ha decidido reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, Presidente de Venezuela para convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas", reza el comunicado del gobierno griego. "El Gobierno apoya plenamente los esfuerzos de la UE para lograr una solución pacífica, política y democrática de la crisis venezolana en beneficios de su pueblo" reza parte del comunicado emitido por ese país. 

Otras Noticias