Abuelo muere tras ser arrollado por un motorizado en Palavecino

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Gil Antonio Ospina, de 87 años, murió tras ser arrollado por dos jóvenes que iban a bordo de una moto, en la avenida intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de Los Rastrojos. Tras el impacto los dos muchachos salieron expelidos y resultaron con traumatismo craneoencefálico.

Eran las 11:00 de la mañana, cuando Gil estaba atravesando la avenida. Vecinos y trabajadores de la zona escucharon un frenazo y un golpe, y cuando salieron a ver qué había pasado vieron a tres hombres tirados en el pavimento.

En la moto iban Vroskyhann Jesús Oropeza Oviedo, de 28 años y Sebastián Andrés Ramírez Tovar, de 20 años, quienes tras el impacto salieron expelidos y cayeron sobre el pavimento, golpeándose ambos la cabeza. Los carros que pasaban por la vía tuvieron que frenar y esquivar a las víctimas del accidente para evitar una tragedia.

"Todo pasó muy rápido, en esta avenida los conductores pasan volando y quizás al señor no le dio tiempo de apresurar el paso", comentó una señora que estaba en la zona.

Las personas que estaban en los alrededores, justo frente al restaurante Punta Criolla, cruzaron la avenida para auxiliar a los hombres. Relataron que cuando se acercaron todos estaban con signos vitales y decidieron llamar de inmediato al 911 para pedir una ambulancia.

Al sitio llegaron un grupo de motorizados todos mototaxistas, pues los dos jóvenes que resultaron heridos tienen ese oficio. A los muchachos lo trasladaron hasta la emergencia del Ambulatorio de Cabudare, pero por el estado en el que se encontraban fueron referidos al Hospital Central Antonio María Pineda.

"El señor aún estaba con vida y por eso pedimos ayuda de inmediato, estábamos a la espera de una ambulancia estaba muy golpeado, un señor se acercó a él y lo tocó y ya no tenía pulso, estaba muerto", contó una joven que estaba ayer en los alrededores del hecho.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a Tránsito, llegaron al sitio del suceso para hacer las experticias y hacer el levantamiento del cadáver de Gil. Una fuente policial contó que la moto involucrada en el accidente desapareció del sitio antes de que los Polinacionales llegaran al lugar, presumen que compañeros de los heridos se la hayan llevado.

El cuerpo de Gil fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, LA PRENSA trató de ubicar a los familiares pero no pudo ser posible, pues al mediodía no habían llegado al área patológica. Se supo que la víctima fatal residía en Tarabana.

Piden ayuda

Durante la tarde de ayer se conoció que familiares de uno de los lesionados estaban pidiendo dinero para comprar medicamentos y todo lo que requerían en el Hospital Central.

Una fuente interna del área de salud contó que los dos jóvenes se encuentran bajo observación médica y que sus estados son estables.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de los dos muchachos, pero no pudo ser posible porque no se encontraban en la emergencia.

Otras Noticias