Fisioterapeuta fue asesinada a puñaladas por su novio en Caracas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un joven de 22 años asesinó a su pareja, María José López, de 23 años tras mantener una discusión con ella dentro de su casa, en La California, Caracas, durante la madrugada del domingo, reseña Caraota Digital.

Fuentes policiales informaron que el victimario quedó identificado como Edison Pereira, quien tenía más de seis años de relación con María José López. Este sujeto le propinó varias puñaladas, tras mantener una discusión con ella.

Luego de cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron las investigaciones, para poner tras las rejas a este sujeto.

La víctima trabajaba de fisioterapeuta y además estudiaba una especialización en su área. Este crimen se sumó a la lista de femicidios, que continúa repuntando en el país.

Tan solo en el mes de enero, cada 38 horas asesinaron a una mujer, según el Monitor de Femicidios de la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

Esta misma semana han ocurrido tres femicidios. Los dos primeros, ocurridos el domingo y el lunes tuvieron lugar en Turén, Portuguesa. Dos mujeres fueron asfixiadas, torturadas y violadas por su agresor, quien ya se encuentra detenido.

El martes una joven identificada como Nahomy Lara fue asesinada dentro de su casa en El Valle de un disparo en la cabeza por su novio, quien se encuentra prófugo de la justicia. Su cadáver fue dejado en Nuevo Circo, en donde fue levantado por el Cicpc.

Venezuela mantiene un alto índice de femicidios; tan solo en 2020, según la ONG Utopix, al menos 256 mujeres fueron asesinadas, cifra que ubica al país en uno de los más peligrosos para las mujeres.

Fuente: Caraota Digital

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Agresor fue imputado tras una audiencia

| comentarios

Sucesos

Pelea por gasolina termina en sangre

| comentarios