Crédito: Cortesía

En dos semanas presentarán postulados a rectores del nuevo CNE

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista) aseguró que en dos semanas informará al país quienes son los aspirantes a rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El paso siguiente es la evaluación de toda y cada una de ellas (de las postulaciones). Nos tomaremos 12 días aproximadamente y una vez concluidas publicaremos el listado (...)", informó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello.

El comité del parlamento señaló que el 27 de febrero se iniciarán las entrevistas, así como la verificación y la evaluación de cada uno de los aspirantes.

Posteriormente, los 11 diputados y 10 civiles que integran la comisión presentarán un informe a la plenaria y allí se nombrarán a las nuevas autoridades del CNE.

Este Parlamento aprobó el 25 de febrero la derogación de una ley electoral que impedía convocar elecciones múltiples, por lo que se espera que una vez instalado el nuevo Consejo Nacional Electoral este convoque comicios de alcaldes y gobernadores.

Fuente: Sputnik News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias