Horacio Medina responde a las acusaciones del Gobierno a Citgo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Horacio Medina, presidente de la junta directiva ad hoc de Pdvsa, respondió de manera clara a las acusaciones que ha realizado el Gobierno de Nicolás Maduro de supuesto manejo irregular de los recursos de Citgo, reseña El Nacional.

Medina desestimó los comentarios, los que calificó de malsanos, y destacó que la filial de Pdvsa está bajo la supervisión cercana del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Se cuenta con una protección de enajenar o de que no se permiten los embargos en contra de Citgo, pero obviamente que tampoco se permite que Citgo pueda disponer de dinero como mucha gente ha tratado de mal poner la situación. Hay que ser muy claros en eso porque eso no es cierto. Es totalmente falso", aseguró.

Recordó que el que endeudó con unos bonos 2020 y puso en calidad de garantía más de 50% de las acciones de Citgo sin haber sido aprobado por la Asamblea Nacional, fue el Gobierno de Maduro durante las gestiones de Luis Marín, Félix Rodríguez, Alejandro Granado, Nelson Martínez y Asdrúbal Chávez, hermano del expresidente fallecido, Hugo Chávez.

"Entonces, es allí donde radica la problemática que existe hoy en día", agregó el ingeniero petrolero, para luego mencionar que en la actualidad "hay una absoluta y clara transparencia".

"No nos podemos hacer eco de esas insinuaciones que, además, son bastantes genéricas y no existe ninguna denuncia concreta sobre cuales son esos presuntos hechos de corrupción", sentenció.

Sobre la reciente renegociación de la deuda de Citgo afirmó que fue totalmente transparente y que cumple con todos los parámetros legales.

Fuente informativa: El Nacional

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Maduro: Pagamos Covax con un dinero recuperado

| comentarios

Nacionales

Venezuela registró 1.101 nuevos casos de COVID-19

| comentarios