Municipio Iribarren: Santuario Santa Rosa 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En sus alrededores se respira paz y la tranquilidad reina, la basílica menor de Santa Rosa de Lima es una de las reliquias religiosas de Lara y además es el hogar de la Divina Pastora, patrona de los larenses.

La historia relata que la iglesia fue construida con la misión de evangelizar al caserío de Santa Rosa hacia el siglo XVII, pero el 26 de marzo de 1812 un devastador terremoto sacudió una buena parte de Venezuela y la iglesia se desplomó por completo menos la capilla donde estaba la imagen de la Divina Pastora. 

Esto fue visto por los devotos como un hecho prodigioso del poder de Dios y la mediación de la virgen. Hoy el santuario de Santa Rosa es frecuentado por los devotos de la Excelsa Patrona para que puedan orarle a la Madre de Dios. 

La feligresía tiene como tradición acompañar a la virgen todos los 14 de enero en procesión hacía Barquisimeto, sin embargo este año 2021 desde la arquidiócesis decidieron posponer la procesión para evitar la propagación del Covid-19 entre los devotos, pues esta es una de las advocaciones marianas más seguidas de Venezuela y América Latina por lo que reúne alrededor de 3 millones de personas convirtiéndola en uno de los eventos católicos más multitudinarios en el mundo. 

Aquí te mostramos algunas imágenes del santuario donde reposa la imagen de la Divina Pastora: 

Otras Noticias
Curiosidades

¿Por qué el sexo mañanero es la mejor opción?

| comentarios

Curiosidades

21-M: Día Mundial del Síndrome de Down

| comentarios

Curiosidades

Abuela de 69 años viajó 30 veces gratis por el mundo

| comentarios