Comerciantes del Terepaima denuncian "desalojos arbitrarios"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de trabajadores del Mercado Terepaima, en Barquisimeto, alzan la voz contra lo que ellos califican como desalojos arbitrarios llevados a cabo por la Dirección de Mercados y Abastecimiento adscrita a la alcaldía del municipio Iribarren. El hecho ocurrió en la mañana de este viernes 26 de feberero.

Son un total de 12 locales, "recuperados" por la Dirección de Mercados en el Terepaima, actualmente se encuentran cerrados y sus adjudicatarios piden a las autoridades respuesta para reasignar los espacios.

Debido a que los puestos no son heredables, al fallecer el adjudicatario, su familia no podría continuar laborando en dicho local ni efectuar la venta del mismo, tal fue el caso de una de las afectada.

"El puesto del mercado Terepaima de línea de taxis, ellos (los fiscales) lo recuperaron. A mí me lo vendieron por 600 dólares hace un año y cuando lo iba a comenzar a remodelar me quitaron las llaves para una inspección", comentó Yajaira Mateus.

La dama comentó que el puesto ya está adjudicado a nombre de otra persona. "Aquí los trabajadores para que le den una adjudicación deben esperar años, mientras que a ellos se lo asignan en tres meses", condenó.

Con información de: Luis Felipe Colmenárez

Otras Noticias