En Lara se confirmaron 81 casos de COVID-19 en 24 horas

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Durante las últimas 24 horas fueron diagnosticados 81 contagios por coronavirus en Lara, así lo confirmó el secretario de salud del estado, Javier Cabrera

Durante el balance de la pandemia a nivel regional detalló que, los positivos fueron por transmisión comunitaria, siendo 44 hombres y 37 mujeres las personas contagiadas. Asimismo indicó que 39 de los casos, fueron localizados en el municipio Iribarren, por lo que pidió mayor conciencia e instó a la población a mantenerse día a día con todas las medidas preventivas. 

Hasta la fecha, el estado Lara contabiliza 5 mil 809 personas contagiadas. Un total de 5 mil 293 se han recuperado de la enfermedad, 427 se mantienen con el virus activo y 89 han fallecido, según indican las cifras ofrecidas por el Gobierno regional. 

Sobre la vacunación contra el COVID-19 en Lara con la Sputnik V, Cabrera destacó que se ha atendido al personal de salud que labora en el "área roja" del Hospital Dr. Armando Velasquez Mago, de Sarare, el Hospital Juan Daza Pereira de Barquisimeto, el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustin Zubillaga de Barquisimeto y CDI de Iribarren, como el de San Jacinto, Casa Sindical y el de Andrés Eloy Blanco. 

Durante la primera fase de vacunación (que es la que se lleva a cabo) se aplicará la dosis al personal  del "área roja", el cual trabaja directamente con los pacientes contagiados con coronavirus, es decir, médicos, enfermeras, camareras, camilleros, cocineras, entre otros. 

Otras Noticias