Hombre con registros policiales muere en tiroteo en El Triunfo

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Wilfredo Laguna Chirino (41) murió la madrugada de ayer en manos de funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) tras un presunto enfrentamiento en el barrio El Triunfo, al norte de Barquisimeto. El hombre presentaba registros policiales por diferentes delitos.

A las 5:00 de la madrugada los funcionarios de la BRI adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron hasta la carrera 9 entre calles 5 y 6 del sector, al parecer iban a detener a Wilfredo.

Según el reporte policial Wilfredo, presuntamente, abrió fuego contra la comisión originándose un tiroteo que terminó cuando el hombre de 41 años resultó herido.

En la zona se escucharon varias detonaciones, vecinos detallaron que no quisieron salir por temor, pues vieron a varios funcionarios en la calle.

"Se escucharon varias detonaciones pero para que uno va a salir si eso es el Gobierno que está matando. Lo que nos toca a todos los de la comunidad es resguardarse", comentó un vecino de la comunidad.

Al hombre lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda pero fue ingresado sin signos vitales, presentó una herida por arma de fuego en el pecho.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio para colectar las evidencias, entre esas un revolver calibre 38, arma con la que, presuntamente, Wilfredo se enfrentó a la comisión.

Wilfredo presentaba registros policiales desde el año 1996 por los delitos de robo, hurto y homicidio calificado, todos cometidos en Coro estado Falcón.

Se pudo conocer que Wilfredo era oriundo de Coro pero desde hace varios años estaba residenciado en Barquisimeto.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Wilfredo para que dieran su versión sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central.

Autoridades de seguridad no dieron mayores detalles sobre Wilfredo ni porque era buscado por los cuerpos de seguridad, en el reporte policial detallaron que era apodado el "Wil".

Caen nueve

Desde el viernes de la semana pasada hasta hoy han muerto nueve hombres en presuntos enfrentamientos contra grupos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Entre el viernes 19 y sábado 20 de febrero murieron ocho personas en operativo de la PNB, todos presentaban registros policiales.

Según los registros de LA PRENSA el viernes ocurrieron seis presuntos enfrentamientos con el resultado de siete hombres muertos, mientras el sábado ocurrió el séptimo tiroteo donde murió otro chamo en Palavecino.

Los muertos quedaron identificados como: Miguel Ángel Rangel (24), Randy José Flores (30), Yorman de Jesús Yánez (22), Ángel Jean Rojas (40), Jesús Anleto Lobatón (24), Maikel José Martínez (25), Efren Ramón Pérez (33) y Jonathan José Túa (24).

La mayoría de los familiares refutaron la versión policial y negaron resistencia a la autoridad.

Otras Noticias