Guaidó participará en sesión del Parlamento Europeo

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El presidente interino Juan Guaidó anunció que participará en la sesión del Parlamento Europeo este viernes, 26 de febrero. El dirigente opositor no brindó más detalles al respecto, pero podría declarar sobre las crecientes tensiones entre la Unión Europea y el gobierno de Nicolás Maduro, informó Caraota Digital. 

Guaidó hizo la revelación durante una entrevista con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, durante la tarde de este jueves. Sobre la Unión Europea, y tras anunciar su discurso en el Parlamento Europeo, condenó la expulsión de la embajadora de la organización, Isabel Brilhante. "Solo demuestra la soberbia de una dictadura", opinó.

Cabe destacar que mientras Guaidó realizaba la entrevista, la Unión Europea anunció la expulsión de la jefa de la misión diplomática venezolana ante Bruselas. "La organización considera que esta declaración es totalmente injustificada y contraria al objetivo de la Unión Europea de desarrollar relaciones y establecer asociaciones en terceros países", sentenció el bloque.

La profundización de las tensiones entre Caracas y Bruselas proviene de las sanciones en contra de 19 funcionarios venezolanos. Previamente, la Unión Europa ha condenado al gobierno chavista y el proceso parlamentario del pasado 6 de diciembre, a la vez que manifestó su respaldo a Guaidó y las fuerzas democráticas opositoras, señala Caraota Digital. 

El Parlamento Europeo instó a la Unión Europea a reconocer a Guaidó como "presidente interino" y dio un espaldarazo al líder opositor. De igual forma, aseguró que la Asamblea Nacional electa en el 2015 es el "único órgano político legítimo, democrático y representativo".

Guaidó llama a "reencontrarse"

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en  2015 aseguró que los venezolanos deben reencontrarse en la búsqueda de condiciones democráticas. Guaidó ha manifestado en repetidas ocasiones que las fuerzas opositoras a Nicolás Maduro deben unificarse.

«Las tiranías se retroalimentan, también las democracias. Las almas libres no tienen cadenas. El llamado es a reencontrarnos, a seguir adelante y a lograr lo que nos hemos dispuesto», expuso.

Por otra parte, ratificó que las propuestas de asistencia humanitaria siempre conseguirán una respuesta afirmativa en su equipo. "Siempre debe ser así", concluyó.

Fuente informativa: Caraota Digital

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Maduro: Pagamos Covax con un dinero recuperado

| comentarios

Nacionales

Venezuela registró 1.101 nuevos casos de COVID-19

| comentarios