Delegación de Lara "a punto" para los Juegos Estudiantiles

logo170

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La delegación larense está lista para lo que será la fase nacional de los Juegos Estudiantiles que se estarán llevando a cabo en todo el país y los atletas guaros buscan dejar el estado en lo más alto.

El mes pasado sirvió para que una gran cantidad de atletas en las diferentes disciplinas se enfrentaran en la fase estadal, en la que se logró concretar la delegación larense que estará en la fase nacional. Jóvenes atletas de los nueve municipios se midieron y la representación está lista.

El estado Lara estará siendo representado en un 90 por ciento por el municipio Iribarren; sin embargo, los demás municipios que estarán compitiendo en la fase nacional también irán fuertes por medallas.

Uno de los claros ejemplos es el de Luis Medina del municipio Andrés Eloy Blanco, quien es uno de los favoritos en el ajedrez ya que a nivel nacional se encuentra en los primeros puestos del ranking.

El abanderado del estado Lara será el tenimesista Yeifrer Soteldo y el acto se realizará hoy a las 10:00 de la mañana en el despacho zonal del edificio Buría.

Lara tiene como misión igualar o superar lo hecho el año pasado cuando se tuvieron que conformar con la medalla de plata, ya que fueron superados por Distrito Capital en la recta final de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2018.

"Es difícil de predecir resultados. Se ha estado trabajando y el año pasado faltó muy poco, quedamos de segundos. Vamos con todo para el mejor campeonato nacional", aseguró Carlos Valera, coordinador de deporte escolar.

El domingo 14 iniciarán las actividades y dos días después será la apertura oficial.

Otras Noticias