Guaidó: Ante bajos sueldos, debemos alzar la voz en las calles

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, cuestionó este jueves que el salario mínimo de los trabajadores del país se encuentre por debajo de un dólar.

A través de la red social Twitter, el dirigente político sostuvo que durante las últimas semanas ha quedado en evidencia que la colectividad tiene la respuesta para hacer frente a la problemática. A su juicio, los venezolanos deben tomar las calles y alzar la voz para "reivindicar con unión y movilización nuestros derechos".

El día de ayer, las "fuerzas políticas democráticas" rechazaron la crisis del sector laboral en el país y denunciaron la grave situación que viven los empleados de PDVSA y todos los trabajadores de la nación caribeña.

Representantes de distintas organizaciones políticas se concentraron en la plaza Los Palos Grandes de Caracas para exponer la grave situación por la cual deben atravesar los empleados, que además de devengar un sueldo pírrico, deben lidiar con el irrespeto de sus derechos laborales y la persecución de la que terminan siendo víctimas cuando exigen mejoras.

En el estado Lara, desde el pasado lunes, enfermeras del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto se mantienen en protesta con el objetivo de obtener un aumento de salario que les permita cubrir con cada una de sus necesidades básicas.

"Que va alegrar, que va alegrar, si ni una harina podemos comprar", es la consigna que ha estado acompañando las movilizaciones en la entidad larense.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias