CICPC dio con los implicados en tripe homicidio en Las Tinajitas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Por más de dos meses el Eje de Homicidios del Cicpc investigó el crimen de tres miembros de la familia Yánez González, hecho ocurrido en noviembre de 2020 en Las Tinajitas, cerca del Distribuidor San Francisco, al oeste de Barquisimeto. Los funcionarios lograron identificar a tres de los implicados, pero solo detuvieron a dos.

César Yánez Pérez (55), Damary González (40) y su hijo de 17 años, fueron asesinados dentro de una vivienda, los criminales los golpearon y luego los rociaron combustible para quemarlos. El hecho ocurrió el 21 de noviembre, pero no fue sino tres días después que hicieron el hallazgo de los cuerpos que estaban en avanzado estado de descomposición.

César estaba bocabajo en el baño con parte de su cuerpo quemado, el cuerpo de su esposa estaba bocarriba, vestía jeans y franela vinotinto, estaba tirada a un lado de la cama del cuarto principal.

Los uniformados lograron identificar a tres implicados en el triplehomicidio, pero solo detuvieron a Carlos Eduardo Castillo Trejo (26), apodado el "Calalo" y Yoneiker Daniel Guanipa González (19), pues el tercer implicado Gustavo Adolfo Machado Castañeda (30), fue asesinado el 14 de febrero en medio de una riña en La Ceiba de Quíbor.

Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que los implicados llegaron a la vivienda, ubicada dentro de la empresa Agropecuaria y Transporte Las Tinajas y habrían sometido a las víctimas para robarles un arma de fuego y objetos de valor.

El móvil del triple homicidio fue el robo, los funcionarios tardaron casi tres meses para poder dar con los responsables y ponerle los ganchos. A "Calalo" lo detuvieron en El estadio, mientras que a Yoneiker en Santa Isabel, ambas detenciones fueron en Jiménez.

Los dos presuntos responsables fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Otras Noticias