Consecomercio exhorta al Gobierno a respetar propiedad privada

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- A casi un mes de que la cúpula empresarial del país agrupada en Fedecámaras, haya aceptado estar en una mesa de negociación con la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre dominada por el gobierno, para lograr condiciones que permitan reactivar el aparato productivo, los gremios económicos aún no han visto acciones concretas que apunten a un cambio en el país. Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio indicó que en medio de las discusiones han dejado claro que sólo se lograrán avances positivos si el gobierno respeta la propiedad privada.

"Nuestra lucha la apuntamos a que la propiedad privada sea protegida, sea promovida y respetada desde todo punto de vista, porque precisamente es la propiedad privada la que puede dar la fuerza para lograr la producción, para lograr la prosperidad y que todos los venezolanos puedan emprender y tener un salario decente que le genere riqueza a sus familias", refirió. Los empresarios creen que en el país se debe dar un proceso de privatizaciones transparentes, y se deben tomar acciones como el desmontaje del esquema intermitente de cuarentena 7 más 7 para lograr la sostenibilidad de las empresas que se mantienen activas aun registrando una recesión económica.

"Llamamos a los actores políticos del país a transitar en esos puentes que ya el sector empresarial ha tendido con el gobierno, y así buscar acuerdos de alto nivel político y destrabar la situación de Venezuela en lo interno y a nivel internacional también", apuntó.

Capozzolo propuso tres ejes centrales para alcanzar metas a corto plazo en la mesa de negociación, considera que hay que atacar el empobrecimiento de la población víctima de la inflación de los últimos cuatro años, asimismo sostiene argumenta que se evalúen privatizaciones, concesiones o alianzas entre lo público y privado para mejorar la producción o importación de combustibles en el país, y de servicios públicos.

Insistió que en el país se debe atacar de raíz la pérdida del mercado interno y del poder adquisitivo de los venezolanos, para ello solicitó al gobierno permitir el crédito y levantar el alto encaje legal que mantiene en el país desde 2018

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó envió mensaje al alto mando militar

| comentarios