Gleyber Torres con viento a favor tras los tropiezos en 2020

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-En su llegada al entrenamiento de primavera 2021, los focos y las miradas están puestas sobre Gleyber Torres ahora, injustamente o no, su temporada 2021 se siente más decisiva de lo que quizás debería ser para un joven de 24 años que no hace mucho tiempo estaba floreciendo.

Torres tuvo problemas durante la temporada 2020, acortada por el COVID-19, y se vio frenado por un mal acondicionamiento y lesiones en las piernas. No jugó bien a la defensiva en el campocorto y, después de abrir su carrera en la MLB con dos temporadas ofensivas superlativas, se hundió en el plato, también.

¿Fue sólo un parpadeo en una temporada extraña, llena de protocolos e incertidumbre? En última instancia, el rendimiento de Torres este año debería continuar en ascenso. "Gleyber tiene demasiado talento, así que lo descartas. Con él, el conjunto de habilidades que tiene, es realmente bueno", dice un ejecutivo de la Liga Americana.

Viniendo de una temporada de 38 jonrones en el 2019, Torres bateó sólo tres en 42 juegos en el 2020, mientras que bateó .243/.356/.368. Cometió nueve errores en el shortstop, la mayor cantidad del equipo.

Torres sí tuvo un mejor desempeño a medida que avanzaba la temporada y también disfrutó de una sensacional postemporada. Del 5 al 22 de septiembre, tuvo un OPS de 1.025. En sus últimos 25 partidos, tuvo un OPS de .873. En siete juegos de postemporada, Torres bateó .435 con un OPS de 1.262, dos jonrones y siete caminatas.

Fuente informativa: Meridiano.

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 09-04-2021

| comentarios

Béisbol

Versatilidad de Marwin lo llevó a hacer historia

| comentarios