Con un ojo y dos lenguas: Cliope, un perrito casi mitológico 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Cíclope, así se llamó al curioso perrito que nació en Filipinas con una severa malformación. El cachorro tenía un solo ojo y dos lenguas largas. 

Vino al mundo con un gran problema genético, que terminó por desfigurar su rostro. Sin embargo, logró llamar la atención de todos quienes lo conocieron.

A pesar de que hicieron todo lo posible por salvarlo, el cachorro no logró respirar después de salir del vientre de su madre. Es un caso muy poco común en el nacimiento de un perro.

La camada que nació no tuvo novedades, hasta que Cíclope vio al luz. En ese momento, todos quedaron atónitos, cuando vieron las características inusuales de su rostro.

El resto de los cachorritos están a salvo, pues todos respiran bien y lograron alimentarse de su madre por su propia cuenta. 

Si Cíclope hubiese podido respirar, su alimentación estaría en completo riesgo. Sus lenguas le impedirían mamar correctamente, y tal vez estaría incapacitado durante toda su vida.

La historia se dio a conocer gracias a la dueña de los cachorros, quien la compartió en Facebook para que todos observaran la cara del particular cachorro.

Ha surgido también un debate en las redes sobre qué pudo originar la malformación en el animalito. Muchos dicen que se trató de un problema cerebral debido a algún gen defectuoso.

Por lo tanto, el problema tal vez surgió cuando sus hemisferios cerebrales se estaban formando. En el caso de Cíclope, no se logró una división total.

A lo largo de los años se han observado muchas deformaciones naturales en algunos animales, como caballos, ovejas y hasta gatos.

Por ese motivo, llamó la atención la historia del perrito con un solo ojo, que aunque no pudo sobrevivir, logró darse a conocer en el mundo.

Fuente informativa: La Sopa.

Ver más:
Otras Noticias
Curiosidades

¿Por qué el sexo mañanero es la mejor opción?

| comentarios

Curiosidades

21-M: Día Mundial del Síndrome de Down

| comentarios

Curiosidades

Abuela de 69 años viajó 30 veces gratis por el mundo

| comentarios