Recapturan a evadido de la PNB en Lomas de León

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Yinton Nomás Pineda Matheus, de 33 años, evadido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la comisaría de El Garabatal, fue recapturado doce horas después en Lomas de León, al oeste de Barquisimeto.

Se pudo conocer que Yinton se escapó de la comisaría, presuntamente, saltando una reja y se fue a enconchar en Lomas de León, tras un operativo de la PNB lograron ubicarlo y le pusieron los ganchos nuevamente.

Al parecer el uniformado que se encontraba de guardia no se dio cuenta que Pineda había huido de la sede policial. El hecho ocurrió la mañana del lunes pero fue horas después que se percataron que no estaba en la celda.

Pineda fue detenido por los Polinacionales hace cuatro días presuntamente, por una violación, en esa oportunidad lo detuvieron en el barrio José Félix Rivas, al oeste de la ciudad.

Segunda fuga

Con la fuga de Pineda serían dos las ocurridas en la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El primero de febrero tres privados de libertad de la comisaría de la urbanización Los Encantos en La Carucieña burlaron la seguridad, rompieron un candado de las rejas metálicas y lograron huir por la puerta de atrás.

Brian Gómez, de 23 años, José Escobar, de 23 años, alias el "Gallito" y Yonathan José Castillo, de 25 años, apodado el "Marihuanita", fueron los reos que se evadieron, pero días después fueron recapturados.

Ver más:
Otras Noticias