Dos jóvenes fueron raptadas y asesinadas en menos de 72 horas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La muerte de una adolescente de 17 y de Eduarlis Carolina Falcón Torrealba, de 20 años, conmocionó a los habitantes de Portuguesa, donde ocurrieron ambos crímenes entre el domingo y el lunes, pero también al resto del país, pues ambas fueron víctimas de un rapto que terminó con violación y estrangulación.

El domingo 21 de febrero la adolescente de 17 años salió de su casa, ubicado en el sector La Misión de Turén, Portuguesa, porque iba para un culto evangélico, pero la jovencita nunca llegó. Los familiares y amigos cristianos se preocuparon y comenzaron a buscarla pero no tenían información.

El lunes en horas de la tarde la joven fue hallada muerta por sus familiares en un terreno baldío del caserío La Misión, según fuentes policiales tenía signos de violación y fue estrangulada con un bejuco.

Ese mismo lunes se registró un nuevo caso de rapto. Eduarlis salió de su casa, en La Misión, a bordo de su bicicleta pues iba al gimnasio, pero no llegó al local y sus familiares perdieron contacto.

Desde que perdieron el rastro, los familiares denunciaron ante los cuerpos de seguridad, funcionarios del Cicpc iniciaron con las investigaciones pues la desaparición de la joven era similar a la de la adolescente.

Ayer en horas de la tarde hallaron el cadáver de Eduarlis en el caserío La Misión del sector Las María Sur, la joven fue estrangulada también con un bejuco y presuntamente violada.

Según fuentes policiales en el sitio lograron colectar como evidencias unas medias, zapatos y una sandalia, aparentemente, de la víctima.

Los dos femicidios han conmocionado a Portuguesa y se encuentran alarmados por lo ocurrido, algunos residentes de la zona contaron que podría tratarse de un violador en serie, sin embargo el Cicpc se encuentra en investigaciones.

"Ni una menos"

ONG en defensa de los derechos de la mujer iniciaron una campaña para "Ni una menos", tras los hechos ocurridos en Portuguesa. Pidieron que se haga justicia y el responsable sea detenido.

Otras Noticias