Inhabilitan a Guaidoacute y otros 27 diputados opositores por 15 antildeos

Crédito: Cortesía

Inhabilitan a Guaidó y otros 27 diputados opositores por 15 años

Pérez/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 fueron inhabilitados por un periodo de 15 años para ejercer cargos públicos por incumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), la cual debían presentar ante la Contraloría General de la República en los 31 días posteriores al fin de su lapso como parlamentarios, tal como ordenó en ese momento el presidente del Parlamento instalado el 5 de enero, Jorge Rodríguez.

En total, son 28 dirigentes de la oposición y diputados a la AN que aún sesiona a través de una Comisión Delegada Legislativa que encabeza Juan Guaidó, reconocido aún como presidente encargado de Venezuela, los que resultaron incluidos en la medida de inhabilitación, informó el contralor general Elvis Amoroso a través de una intervención por el canal estatal VTV.

"Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos", añadió el funcionario sin ofrecer detalles.

Entre los inhabilitados se encuentran  Julio Borges, que ejerce como comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, o Sergio Vergara, quien fuera mano derecha del líder opositor.

"Es oportuno recordar al pueblo venezolano que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público", prosiguió Amoroso.

Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente interino de Venezuela, no reaccionó de manera inmediata a la noticia, pero se estima que la rechazará, puesto que el líder opositor asegura que mantiene su cargo como diputado, que de acuerdo con la Constitución expiró el pasado 5 de enero al instalarse un nuevo Parlamento, que controla con abrumadora mayoría el chavismo.

A continuación el listado de diputados que figuran en la medida del contralor:

1.-Marco Quiñones

2.-Armando Armas

3.-Julio Montoya

4.-Ismael García

5.-Mariela Magallanes

6.-Antonio Geara

7.-Américo De Grazia

8.-Carlos Berrizbeitia

9.-Juan Miguel Matheus

10.-Richard Blanco Cabrera

11.-Rafael Veloz

12.-Tomás Guanipa

13.- Luis Florido.

14.-Germán Ferrer.

15.-Jesús Alexis Paparoni Durán

16.-Carlos Paparoni

17.-freddy Guevara Cortez

18.-Juan Andrés Mejía

19.-Julio Borges

20.-Franco Casella

21.-Gaby Arellano

22.-Renzo Prieto

23.-Sergio Vergara

24.-Carlos Valero

25.-Winston Flores Gómez

26.-Juan Guaidó Márquez

27.-Juan Pablo Guanipa Villalobos

28.- José Manuel Olivares

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias