Piden "transparencia" por escándalos con vacunas en Latinoamérica

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El gobierno de Estados Unidos se refirió este martes a los escándalos de las campañas de vacunación contra el COVID-19 que sacuden a países de América Latina, haciendo un llamado a la transparencia del gobierno para luchar contra la corrupción.

"Toda persona que se adelanta debe tener una justificación que todos entiendan", indicó Jon Piechowski, subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

"Mucha gente quiere recibir la vacuna. Si hay un proceso abierto, donde la gente ve y comprende quién recibe las dosis, o por qué motivos, contribuye a un mejor manejo", añadió el alto funcionario del Departamento de Estado, en conferencia de prensa en la que participó Infobae sobre la corrupción en la región.

Los escándalos han sacudido a varios países, principalmente a Argentina y Perú, donde funcionarios y allegados recibieron inoculaciones contra el coronavirus sin estar en los grupos de prioridad.

"Destacaría la importancia de la transparencia donde hay colas y esperas por la vacuna", expresó Piechowski.

En un plano más general, comentó: "La corrupción es un flagelo en países por todo el mundo. Sabemos que envenena a los gobierno y hace pudrir a la sociedad entera".

Fuente informativa: Infobae

Otras Noticias
CoronaVirus

Así avanza la pandemia de coronavirus en el mundo

| comentarios