La UCLA avanza con el inicio de las clases a distancia

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ayer, lunes 22 de febrero, dio inicio a sus actividades académicas a distancia el Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la UCLA, mientras que los demás siguen avanzando en sus clases online.

A pesar de las dificultades los estudiantes de los diversos decanatos de la UCLA continúan con sus clases a distancia a través de WhatsApp y Google Classroom con el fin de seguir adelante.

José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) dijo que el único decanato que falta por arrancar es el de Ciencias Económicas y Empresariales, pues están terminando con los procesos administrativos del periodo 2019-I y luego procesar los pasados intensivos para así generar los intensivos y continuar con las inscripciones.

Monasterios explicó que cada estudiante tiene la oportunidad de inscribir carga completa, es decir, 25 UC que equivale a unas 5 o 6 materias por cada semestre.

Jesús Súarez, presiente de la FCU de la UCLA comentó que en el caso del Decanato de Ciencias de la Salud y Veterinaria, las clases serán bajo la modalidad semipresencial porque requieren de materias prácticas por la naturaleza de cada carrera, pero hasta la fecha aun no se han dado "porque estamos organizando los días que deban ir los estudiante por grupos y bajo las medidas de bioseguridad".

Estos decanatos también están solicitando donativos a las personas e instituciones que quieran colaborar con equipos de bioseguridad para sus prácticas.

Las actividades académicas surgen luego de varias protestas y propuestas por parte de lo estudiantes, pues tenían alrededor de 10 meses sin ver ni usa sola clase y solicitaron a las autoridades que se retomaran a pesar de las dificultades como otras universidades de Venezuela.

Otras Noticias