En la Ruezga Norte viven entre la contaminación por aguas negras

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Un desborde de aguas residuales invade la tranquilidad de los vecinos del sector III de la Ruezga Norte. Desde hace más de 15 años tienen las cloacas colapsadas y la Gobernación y la Alcaldía solo hacen promesas y hasta el sol de hoy no les han solucionado a pesar de las constantes denuncias. Niños, adultos mayores y embarazadas están en riesgo de enfermarse por la contaminación.

Cuando llega el agua a la comunidad el olor es putrefacto e insoportable, las calles se desbordan ante el colapso de la cloaca y cuando llueve sucede lo mismo. A pesar que tienen una canal para que los desechos sigan su paso, se quedan estancados porque está lleno de monte ya que no ha recibido mantenimiento en años. 

Los mismos vecinos abrieron huecos para ver que drenara el agua y de esta forma medio solucionar mientras llegaba Hidrolara, pero no han recibido respuestas. Adrian Segovia, residente de la zona, dijo que ya han ido a las oficinas de la hidrológica varias veces a hacer el reporte, donde les dijeron que debían hacer un proyecto pero hasta ahí quedó todo.

En la vía hay un túnel que comunica entre el sector III de la Ruezga Sur y La Vaquera, Vista Hermosa, La Florida y otras comunidades cuyo paso deben hacerlo con saltos para evitar el agua llena de excrementos, que en ocasiones no resulta y se terminan mojando los pies.

"Hay quienes se van por otro camino, pero es muy lejos y este es un paso que nos comunica con varios sectores pero cuando llega el agua esto colapsa" dijo Franklin Parra quien a diario pasa por la zona en medio de olores desagradables.

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que solucione el desborde de cloacas y le hagan mantenimiento al drenaje que está lleno de monte y maleza, afectando a los vecinos.

Otras Noticias