Denuncian irregularidades en vacunación anticovid en Táchira

Eliana Millán Montiel | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores de la salud en Táchira denunciaron que la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel politizó la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en el Táchira. 

La enfermera Hayde Dávila afirmó que en la jornada de vacunación en la entidad Fressel les informó que debía llamar al Ministro de Salud para así confirmar la nómina completa del personal de salud en la entidad que debían ser vacunados, sin embargo la enfermera desmintió dicha información por lo que asegura que la doctora Fressel ya "a estas altura debería tener esa data". 

"Ella es la autoridad única y es autónoma y después que el Ministerio le dio la potestad de la vacuna por qué tiene que pedir permiso. Eso es una gran mentira". 

Destacó que al exigir la aplicación de la vacuna en el Hospital Oncológico de San Cristóbal y no conseguir respuesta, "ella nos mandó la Policía. Nosotros no somos ningunos delincuentes, ni ladrones; somos trabajadores honrados que damos el día a día en nuestra institución arriesgando la vida porque nunca hemos dejado de trabajar". 

"Ojalá y Maduro escuche esto. Usted dijo que los primeros que tenían que vacunarse eran los que estaban en la primera línea, pues aquí no lo hicieron".

Siete contagiados  

La galena además confirmó que en el área de atención COVID-19 del Hospital Central, siete enfermeros salieron contagiados con coronavirus. "Vamos a ver sí les van a prestar atención luego de que se recuperen para que se les coloque la vacuna. Da tristeza que esto se politizó y la salud es lo primordial para todo ser humano". 

"Da rabia que después que nosotros hemos dado el todo por el todo y nos salgan con esto. Es una humillación lo que hizo Amelia Fressel con nosotros. Sí doctora ya sabemos que usted nos odia". 

Fuente: LA PRENSA DEL TÁCHIRA

Otras Noticias
Nacionales

Estados Unidos deportó a Javier Bertucci

| comentarios