Estados Unidos supera el medio millón de muertos por la COVID-19

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertos por la covid-19, un sombrío récord al que no se acerca ningún otro país del mundo, y que se cumple en un momento en el que el Gobierno del presidente Joe Biden está acelerando la campaña de vacunación.

Pasadas las 16.40 hora local del Este de EE.UU. (21.40 hora GMT), el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins registró 500.071 fallecidos por la enfermedad y 28.168.735 millones de contagios.

Abrirán cines en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes la reapertura de las salas de cine del estado el próximo 5 de marzo por primera vez desde el inicio de la pandemia, aunque lo harán a un 25 % de su capacidad, hasta un máximo de 50 personas.

Cuomo, que anunció la medida en una teleconferencia, señaló que se deberán utilizar mascarillas en los cines y que deberá respetarse el distanciamiento social, aunque no será necesario hacerse pruebas de coronavirus, mientras que los propietarios de las salas sí necesitarán mejoras en sus sistemas de ventilación.

Con información de: Agencia EFE

Otras Noticias