Nuevo ataque con cohetes contra la embajada de EE.UU. en Irak

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Varios cohetes fueron lanzados hacia la embajada de Estados Unidos este lunes en la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad, la capital de Irak, dijeron fuentes de seguridad locales, informó Infobae

Al menos dos cayeron dentro del perímetro de la Zona Verde, donde se encuentran las embajadas de Estados Unidos y de otros países, según un comunicado de los servicios de seguridad iraquíes.

El ataque es el tercero en una semana que tiene como objetivo instalaciones diplomáticas, militares o comerciales occidentales en Irak después de meses de relativa calma.

Una fuente de seguridad dijo a AFP que al menos un cohete alcanzó la sede del Servicio de Seguridad Nacional de Irak cerca de la misión diplomática de Estados Unidos.

Otros se estrellaron contra distritos residenciales cercanos, incluido un complejo de estacionamiento de varios pisos en el vecindario de Harithiya, detalló un testigo.

El ataque se produce una semana después de que más de una docena de cohetes apuntaran a un complejo militar en el aeropuerto de Erbil en el norte de Irak, que alberga a tropas extranjeras de una coalición liderada por Estados Unidos que ayuda a Irak a combatir a terroristas desde 2014.

Dos personas murieron, incluido un contratista extranjero con base en el aeropuerto, y un civil, que falleció a causa de sus heridas el lunes.

Fuente informativa: Infobae

Otras Noticias