Reinauguran oficina del Saime en Carora

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Reinauguran oficina del Saime en Carora, municipio Torres. Esta oficina que permaneció cerrada durante al menos 17 años, atenderá en primera instancia a los 4.500 niños que se encuentran censados para la obtención del documento de identidad en Carora. De esa cifra al menos 60 serían atendidos durante este lunes.

La sede del Saime fue habilitada con equipos de última generación e interconexión al Sistema Nacional, esta oficina funcionará de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm en semana de flexibilización, además estará habilitada durante las semanas de radicalización bajo el esquema 7+7 implementado por el ejecutivo nacional.

la inauguración contó la presencia del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, el Director del Saime a nivel nacional Gustavo Vizcaíno, la Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga y autoridades locales del Saime.

"Estamos de fiesta por Carora", afirmó el gobernador Adolfo Pereira, al tiempo que expresó que en el mismo lugar, será tramitado y entregado el documento de identidad sin necesidad de acudir a otra sede y la entrega será en tiempo no prolongado.

Por su parte, Vizcaíno afirmó que se continuará con el cronograma que había sido establecido para la cedulación de los menores en el municipio Jiménez, pero en la nueva oficina de Carora.

"Con Carora son 102 oficinas a nivel nacional ya en funcionamiento, lo que representa un logro", dijo. Una vez se culmine con la jornada de cedulación infantil será habilitada la opción para que los adultos que requieren tramitar la cédula por extravío o vencimiento puedan hacerlo.

Según declaraciones del director nacional del Saime se espera habilitar también en la oficina la opción para que los torrenses puedan tramitar el pasaporte.

Con información de Mario Sosa

Ver más:
Otras Noticias