Guaidó celebró sanciones de la UE a funcionarios del gobierno

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, aplaudió las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea contra 19 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, entre los que destacan rectores del Consejo Nacional Electoral, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y funcionarios de los principales cuerpos de seguridad del estado.

"19 miembros del régimen son añadidos a la lista de sancionados de la #UE por graves violaciones a la Constitución y a los DDHH en Venezuela" escribió en su cuenta de twitter.

Guaidó agradeció la medida e indicó que "debe continuar la presión para lograr el fin de la crisis con elecciones libres".

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE apuntaron a los 19 funcionarios sancionados con congelaciones de activos y prohibiciones de viaje "en vista del deterioro de la situación en Venezuela tras las elecciones de diciembre de 2020". Los principales partidos de oposición boicotearon esos comicios.

El también presidente del parlamento electo en 2015 y que se mantiene bajo la figura de continuidad administrativa, envió un mensaje a la Fuerza Armada: "por cierto, un mensaje a nuestra Fuerza Armada y a quienes todavía sostienen al dictador: Maduro y su títere usurpador del Parlamento les dijeron que no habría más sanciones, que las quitarían y que ellos tenían la interlocución con Europa y EEUU. Los volvieron a engañar", señaló.

Otras Noticias
Nacionales

Estados Unidos deportó a Javier Bertucci

| comentarios