Venezuela sella su pase a la Americup

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA - Un juego sin muchos contratiempos para la selección de Venezuela de baloncesto de mayores ante Colombia en su casa, dio como resultado la clasificación hacia la Americup.

Los dirigidos por el estratega argentino Fernando Duró pasearon a los cafeteros con marcador cómodo de 80-67 en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia, con un inspirado José "Grillo" Vargas quien fue el mejor anotador del encuentro con 24 unidades.

Otro de los jugadores que destacó individualmente fue Néstor Colmenares quien terminó con doble-doble al aportar 21 unidades y bajar 10 rebotes. Miguel Ruiz también fue pieza clave en la zona pintada ya que se apoderó de nueve rebotes, tres de ellos ofensivos. Por su parte Heissler Guillent se dedicó a repartir juego y terminó con un total de ocho asistencias para ser el mejor en ese departamento.

En el primer cuarto los criollos iniciaron dominando en el tabloncillo y se adelantaron con un parcial de 21-16, sin embargo en el siguiente tramo Colombia apretó un poco pero no fue suficiente ya que Venezuela se fue al descanso arriba por un punto 37-36, en el tercer cuarto ya encaminaron el encuentro al lograr una ventaja de 11 unidades (62-51) hasta concretar la victoria por diferencia de 13 puntos.

Venezuela llegó a su cuarta victoria en el grupo A del clasificatorio y con ello selló el pase a la cita continental a falta de la última jornada para los criollos que la culminarán el día de hoy ante la selección de Chile. A falta del encuentro de hoy, los de Duró tienen récord de 4 victorias y una derrota, hoy estarán luchando para finalizar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Detrás está Argentina que también tiene boleto en mano para la Americup pero tenía un encuentro pendiente ante Chile que iniciaba ayer a las 10 de la noche. Los argentinos son los únicos que han podido ganarle a Venezuela hasta ahora, los vencieron el pasado 23 de febrero del año 2020 en Caracas 73-72.

Otras Noticias
Basketball

Los Jazz trituran a unos Lakers en caída libre

| comentarios