Muere recluso de sede de la PNB por problemas de salud

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Omar Eduardo Tovar (61), recluso de la sede de Garantía de Detenido de la PNB, ubicada en Pata e' Palo en la avenida Libertador, murió el viernes tras presentar hipertensión, retención de líquido y tuberculosis, según fuentes policiales.

Hace un mes, compañeros de celda de Omar denunciaron el estado de salud en el que se encontraba, pues aseguraron que los policías no tenían una patrulla para trasladarlo hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pero horas después lo ingresaron al centro asistencial, donde solo le colocaron una vía con suero y le mandaron una serie de exámenes.

"A ese señor lo sacaron tres veces al Hospital, pero se ha sentido mal y aquí no lo sacan porque dicen que no hay unidad para traslados. Los presos quieren que se lo lleven a un hospital y le den un diagnóstico", fue lo que contó el 23 de enero un familiar de otro recluso, quien se comunicó por teléfono con LA PRENSA DE LARA.

El día que los compañeros y familiares de otros reos denunciaron el estado de salud, contaron que Omar no tenía familia en el estado Lara.

Por homicidio

Omar se encontraba detenido desde marzo de 2020 por estar, presuntamente, involucrado en el crimen de un compañero de habitación que tenía en el hotel La Escalera, ubicado en la calle 38, entre avenida 20 y carrera 21.

También tenía un registro judicial de sobreseimiento por actos lascivos.

Otras Noticias