Exigen respuesta de la Unidad de Medicina Nuclear de Barquisimeto

VR | LA PRENSA DE LARA - La Unidad de Medicina Nuclear Barquisimeto no ha dado respuesta concreta a Beatriz Lasos sobre un medicamento que fue cancelado hace más de un año para su padre que es un paciente con cáncer que es importado de Argentina y cuya excusa es que la aerolínea COPA no está realizando estos envíos.

"Tuvimos que iniciar una campaña por las redes sociales y hasta nos bloquearon porque empezamos a difundir. Nos decían cada vez que no viene (el yodo reactivo, medicamento cancelado), pero nunca nos dijeron la fecha concreta", denunció.

El padre de Beatriz necesitaba el yodo radiactivo en marzo del año pasado, cuando tuvo dos operaciones de cáncer de tiroides, luego de 33 radioterapias le tocaba el tratamiento.

La Unidad de Medicina Nuclear respondió a las denuncias en redes sociales que el yodo llegaba durante el fin de semana, sin embargo los afectados quedaron nuevamente a la espera. "El paciente tiene otras afecciones médicas pero hacen caso omiso a las denuncias", dijo.

"La excusa era que por la pandemia, Copa Airlines no estaba volando, pero cuando abrieron los vuelos no trajeron nada y nos tienen desesperados", expresó Beatriz Lasos quien exige respuesta de inmediato.

Los familiares exigieron el reembolso del pago del tratamiento hace seis meses atrás pero la Unidad dijo que no lo podían hacer eso ya que supuestamente habían prepagado el yodo, "se lavaron las manos diciendo que eso no es culpa ellos", dijo Lasos.

Lasos asegura que enviaron un correo exigiendo el reembolso del dinero para hoy mismo ya que necesita sacar a su papá del país lo antes posible pues su condición no puede esperar un mes o una semana más para aplicarse ese tratamiento. "Necesitamos el 100 % del dinero inmediatamente porque es el único recurso que tenemos para sacar a mi papá", dijo.

Otras Noticias