Detienen a un hombre y a una joven con casi 15 kilos de droga

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - El destino era Barquisimeto, pero la GNB les frustró el camino. Un hombre fue detenido por llevar en el asiento trasero de un vehículo 29 envoltorios de presunta marihuana.

Una fuente militar destacó que el hombre salió del estado Zulia a bordo de su carro junto a una menor de edad, pero cuando iba pasando por el Peaje Jacinto Lara, ubicado en el municipio Torres, los militares le pidieron que se detuvieran. Al parecer el hombre se puso nervioso y eso hizo que los funcionarios revisaran minuciosamente el carro.

Cuando levantaron el asiento trasero observaron un doblefondo, que al revisar con más cautela vieron las panelas, uno de los militares de inmediato se percató que se trataba de presunta marihuana.

Se pudo conocer que las panelas tenían un peso de 14 kilos con 490 gramos. Al hombre le pusieron los ganchos y notificaron a la Fiscalía 11 del Ministerio Público, pues lo presentarán por el delito de tráfico ilícito de droga.

Sobre la adolescente que acompañaba al hombre poco se supo, pero una fuente militar destacó que también está detenida pero quedó a la orden de la Fiscalía de menores.

La identidad del hombre que resultó detenido el sábado en la tarde, no fue divulgada por el reporte militar.

Este sería el primer procedimiento con gran cantidad de droga que realiza la GNB en el peaje Jacinto Lara, pues el primero de febrero una mujer fue detenida por los funcionarios en el mismo sitio, luego que detectaron que en dos envases de champú llevaba un kilo 530 gramos de presunta cocaína.

Según fuentes militares la dama se trasladaba en un autobús desde Maracaibo, estado Zulia con destino a Caracas, pero apenas tocó tierra larense los funcionarios adscritos al Destacamento 122 de la GNB retuvieron la unidad en el Punto de Control al Ciudadano Jacinto Lara y cuando comenzaron con las revisiones del equipaje, presuntamente, la muchacha se puso nerviosa.

Segunda del mes

Con la incautación de las 29 panelas de presunta marihuana ascienden a dos los procedimientos realizados por cuerpos de seguridad en el estado Lara en materia de droga.

El 8 de febrero, William Romero Ramos de 33 años, fue detenido por funcionarios del Cicpc en la avenida Las Industrias, al oeste de Barquisimeto, cuando llevaba alrededor de 30 kilogramos de presunta marihuana.

Otras Noticias