Larenses dicen adiós al jamón y la salchicha por sus precios

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA - Comerse una arepa con jamón y queso amarillo ha quedado en la memoria de los larenses como un recuerdo debido al alto costo de los precios de la charcutería, pues un kilo de jamón se ubica en Bs. 20 millones 600 mil, por lo que se ven obligados a buscar la economía y comprar lo más barato.

"Con lo que ganamos al mes no nos alcanza para comprar mucho, yo por lo menos estoy llevando solo queso", aseguró Mireya Hernández, quien hacía compras en el Mercado Terepaima.

Dueños de charcuterías aseguran que a pesar de que el precio de los alimentos se han mantenido la gente lo que más lleva es el queso en Bs. 3.900.000, huevos en Bs. 4.600.000 y suero Bs. 2.600.000 porque además de ser un poco más económicos son los alimentos que más rinden. Jamón y salchichas (Bs. 14.000.000) se quedan fríos en los mostradores.

"Hay gente que lleva aunque sea un poco, algunos reciben remesas de afuera y con eso es que se ayudan", comentó Boris Mendoza, dueño de una charcutería.

Larenses aseguraron que no se pueden dar el lujo de comprar en cualquier negocio ya que deben buscar la economía para encontrar el mejor precio y así rendir un poco más el dinero.

"Hay que estar caminando y buscando donde sea más económico porque si uno se pone a comprar en cualquier parte puede que gaste más", dijo Ramón Pérez destacando que uno de los lugares donde encuentra mejores precios es en el Mercado Terepaima.

La mortadela de carne en 3.850.000 el kilo es otro de los rubros que la gente en algunas ocasiones lo lleva como sustituto del jamón o pechuga de pavo o jamón arepero que ya cuesta casi 10 millones de bolívares.

Consultados también destacan que los aumentos constantes del dólar paralelo los tiene entre la espada y la pared pues los productos cambian de precio dos veces al día, y si la moneda estadounidense baja, los rubros siguen con los precios en alza.

Otras Noticias