Cuando uno carga menos del pasaje no lo dejan montarse, uno tiene menos porque no hay efectivo.

Belkis Bracho

Usuaria

El efectivo que dan en el banco no alcanza para pagar los pasajes que uno necesita diarios.

Eyilda Rodríguez

Usuaria

Los transportistas del oeste no quieren cumplir las rutas completas y cobran el pasaje igual.

Heidy Domínguez

Usuaria

Transportistas especulan con cobro de pasaje en dólares

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La escasez de efectivo y la necesidad de trasladarse ha hecho que los guaros tengan que pagar los pasajes en divisas para poder movilizarse, pero esto más que ser una solución para algunos es un gran dolor de cabeza ya que los transportistas reciben por debajo de la tasa el billetico verde.

"Cuando uno les paga en dólares es peor porque lo reciben por debajo de la tasa, como mínimo 500 mil bolívares menos y de lo que te dan de vuelto te descuentan el pasaje", se quejó el señor José Navas quien se encontraba en una de las paradas al oeste de la ciudad.

De acuerdo a la explicación de Navas, los transportistas tienen un negocio redondo, porque si el dólar se cotiza en 1 millón 800 mil, ellos lo reciben en 1 millón 300 mil. Pero además se cobran el pasaje de la diferencia que deben dar vuelto en bolívares y el cual varía entre los 150 mil y 300 mil bolívares, lo que se traduce que el usuario podría recibir de vuelto Bs. 1 millón, por lo el pasaje le estaría saliendo en unos en Bs. 800 mil.

Esta situación según reportan los usuarios se repite en todas las unidades y destacan que algunos conductores han implementado el pago del pasaje en transferencia pero igual sufren un incremento en el monto.

"No hay efectivo en la calle, lo que uno busca en el banco no le alcanza para los pasajes que tiene que gastar, y los transportistas por rutas largas o cortas cobran lo mismo, si es por pago móvil cobran un poquito más", dijo Heidy Domínguez.

Usuarios también aprovecharon de quejarse que hay algunos transportistas que no cumplen con las rutas completas por lo que tienen caminar largas distancias para poder llegar a sus hogares.

Otras Noticias