Una enfermera fue la primera larense en recibir la Sputnik V

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La enfermera Dilmar Torres de 51 años se convirtió este domingo en la primera persona recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el estado Lara.

La información fue dada a conocer por Javier Cabrera, secretario de salud de la entidad, quien puntualizó que Torres ha prestado sus servicios en beneficio de los guaros desde hace más de 31 años en el hospital Juan Daza Pereira de Barquisimeto.

Para este primer día de inoculación, fueron seleccionadas 30 personas que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus procedente de Wuhan, China.

El pasado viernes, al estado arribaron las primera 630 vacunas destinadas al personal sanitario, estas fueron distribuidas entre el hospital Juan Daza Pereira y el hospital Armando Velazco Mago de Sarare.

Cabrera apuntó que se encuentran evaluando cuáles serán los próximos centros asistenciales que serán incluidos en el plan de vacunación.

Asimismo, agradeció a Rusia por su colaboración hacia los venezolanos.

El personal encargado de suministrar la vacuna fue preparado durante un mes y se trata de enfermeras con una experiencia de entre 10 años en inmunización. Dispondrán de 5 enfermeras por centro para atender progresivamente a los 14 mil trabajadores de la salud de Lara.

El funcionario ha advertido que las personas que no deben vacunarse van desde embarazadas o en lactancia materna, con enfermedades de inmunosupresión; personas infectadas con tuberculosis, neumonía, COVID 19 u otros.

Ver más:
Otras Noticias