Cristopher Figuera: Padrino sabe dónde están los guerrilleros

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Manuel Cristopher Figuera, militar en el exilio, aseguró que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, tiene información sobre los guerrilleros en Venezuela. En tal sentido, subrayó que el general en Jefe sabe en dónde están y en dónde se encuentras estas tropas paramilitares irregulares.

Cristopher, quien respaldó el levantamiento del 30 de abril de 2019, expuso que el gobierno de Maduro dio la orden de no enfrentar a la guerrilla. Incluso, el militar aseveró que mientras dirigió el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entregó información sobre los paramilitares, pero no se tomó en cuenta.

"Usted expresa la falsedad de la presencia de guerrilleros en el país, y usted sabe dónde están, quienes son, y usted sabe que me consta, porque personalmente le entregué las ubicaciones luego de que miserables asesinaran a soldados venezolanos en Amazonas el 4 de noviembre de 2018, y lo peor es que no tiene la autoridad moral ni el poder de enfrentarlo", aseveró.

El militar publicó una carta en la que reiteró su condena a Nicolás Maduro, líder del oficialismo, a quien calificó como "criminal, dictador y genocida". Además, puntualizó que en Venezuela hay un "secuestro arbitrario de poder, la inexistencia del Estado de Derecho y la entrega de Venezuela a los intereses más oscuros de la delincuencia organizada nacional".

Figuera insta a Padrino a salir de Venezuela

El exdirector del Sebin ha mantenido que Padrino López era una de las piezas clave del fallido alzamiento militar del 30 de abril de 2019. Esto ha sido algo que le ha recriminado desde entonces, catalogándola este sábado como una "traición al rescate de la democracia y la libertad", antes de agregar que otros altos mandos también estuvieron involucrados.

"Le resultaría más solicitar una embajada, aprovechar un vuelo humanitaria e irse de ella y así evitar la vergüenza que el futuro ya le tiene garantizada para su nombre, probablemente la misma marca que ha permitido colocar en los comandos sobre las imágenes de quienes han defendió la democracia y la libertad", expuso.

No obstante, pero Figuera, Padrino López no puede partir, dado que "la traición al pueblo de Venezuela es una espada que pende sobre su cuello". En tal sentido, "si se hunde el barco, ya no habrá salvavidas para usted tampoco".

El exiliado concluyó su misiva "rogando a Dios" un cambio en núcleo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que "vuelva a ser garantía de armonía y progreso". "Usted no podrá jamás comprar la lealtad de los verdaderos soldados", finalizó.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias