Vecinos de Macías Mujica marcharon contra el hambre

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El hambre y las constantes fallas en servicios públicos motivó a un grupo de personas a salir este sábado a la calle para exigir respuestas.

Acatando al llamado del exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, alrededor de 30 personas se concentraron en la plaza de la urbanización Macías Mujica al noroeste de Barquisimeto, lugar desde donde iniciaron una marcha que tenía como destino la avenida intercomunal Barquisimeto-Duaca.

Ramos indicó que a lo largo y ancho del país, la Causa R se ha dedicado a promover acciones en aras de retomar las jornadas de calle.

"Es importante que el pueblo venezolano no se rinda y no se acostumbre a vivir entre la miseria y la pobreza" puntualizó mientras reiteraba que el principal responsable de la crisis en Venezuela es la administración de Nicolás Maduro.

En la marcha también se encontraba el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Daniel Antequera.

La marcha transcurrió entre consignas y pancartas que exponían la crítica condición en que se encuentra gran parte de la población venezolana. Sin embargo, a solo dos cuadras de su destino, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana les impidieron continuar su recorrido.

Los uniformados argumentaron que las aglomeraciones se encuentran prohibidas debido a la pandemia de COVID-19 y por tal motivo su obligación era dispersar la concentración.

Hace dos semanas una situación similar se vivió en Barrio Unión cuando cuerpos de seguridad del estado obstaculizaron una marcha que tenía como motivo expresar su respaldo a una transición democrática en la nación.

Con información de Lorena Rojas.

Otras Noticias