Crédito: Angela Peroza

A pesar de que no soy foráneo también gasto dinero en combustible para distribuir las cargas.

Juan Rondón

Conductor

No podemos pasar tantos días en una cola, por eso es que tenemos que comprar el combustible.

Aramis Querales

Conductor

Escasez de combustible golpea al transporte de alimentos 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA - Conductores de camiones que traen comida a Barquisimeto desde otros estados del país, se han visto muy afectados por la escasez de gasoil y gasolina, reportan que pueden gastar entre 60 y 100 dólares semanal para llenar los tanques de sus camiones y así despachar verduras y hortalizas a las cooperativas. En ocasiones se han visto obligados a reducir sus viajes.

Aramis Querales quien trae plátanos desde Barinas comentó que antes podía viajar 5 veces a la semana para traer carga, pero ahora solo contabiliza 2 viajes a la semana ya que debe comprar el combustible bachaqueado por lo que no le es rentable viajar tan seguido.

"Hemos reducido bastante los viajes, porque tenemos que comprar el combustible bachaqueado ya que no podemos durar 5 días en las colas, en mi caso tenemos 4 camiones que están parados por falta de combustible", aseguró Querales.

Así mismo el conductor Rubén Rivero, quien viene desde Mérida comentó que el costo del gasoil antes no se contabilizaba dentro de los gastos para traer las cargas ya que este rubro era accesible y económico.

"Pagamos el gasoil bachaqueado para poder viajar, este costo antes no se contabilizaba en las cargas porque era muy barato el gasoil, antes podía hacer hasta 3 viajes en una misma semana y ahora hago uno solo", dijo Rivero.

Choferes también aprovecharon par denunciar la cantidad de alcabalas que hay en la carretera para llegar a Lara, pues aseguran que en todas deben "salvar" a los funcionarios para que los dejen pasar sin trabas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias