Personal de salud en Sarare protesta por dotación de insumos

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de trabajadores del sector salud protagonizó este jueves una protesta a las afueras del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Sarare, municipio Simón Planas, para exigir dotación de insumos y denunciar las precarias condiciones en que se encuentran los centros asistenciales y hospitales de la región.

Frente a la entrada del CDI, los trabajadores colocaron un montón de colchones deteriorados y camillas para trancar la vía mientras coreaban "¡queremos solución!" con pancartas en mano.

"No tenemos nada, sin insumos, dormimos mal y todo el tiempo nos tienen engañados", relató una mujer en la protesta que no se identificó al ofrecer su declaración. Los colchones que usaron para trancar la vía son los disponibles para ellos descansar de sus turnos en el centro asistencial. "Esto da pena", soltó otra trabajadora. 

El excalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, se refirió a esta protesta y señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "acabó con todo el sistema de Salud en Venezuela".

A través de la red social Twitter, Ramos publicó un video donde expone que los trabajadores del Hospital Centinela de Sarare también se sumaron a la protesta por dotación de insumos y mejoras salariales. 

"El Hospital Centinela necesita billete para comprar comida, no queremos más frijoles", expresó una enfermera del recinto. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias