Diputado Luis Florido pide a Perú abordar la xenofobia

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- "Nadie se va de su país cuando existe la comodidad de la familia, salario digno y condiciones adecuadas", con esa frase el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Luis Florido, se refirió al asesinato del joven venezolano Orlando Abreu en Lima, Perú.

Durante la sesión virtual del Poder Legislativo que se llevó a cabo este jueves, Florido hizo un llamado a la comunidad internacional y concretamente a Perú tratar el tema de la xenofobia que a su juicio, hoy se está cultivando en América Latina.

Recalcó que la mayoría de las personas que han abandonado Venezuela lo han hecho por necesidad y no por deseo, por lo que pidió a la región enfrentar el verdadero significado de la diáspora. 

"Es Nicolás Maduro el responsable de la migración, debe asumir las consecuencias de la muerte de Orlando y tantos venezolanos"  continuó diciendo mientras resaltaba que los connacionales que han emigrado lo han hecho con la intención de "trabajar, ayudar, colaborar y adaptarse a las normas de cada país".

Destacó que el Parlamento se mantendrá elevando la voz y defendiendo a cada uno de los ciudadanos dentro y fuera de Venezuela.

Asimismo, hizo un llamado a la colectividad a no responder con "ojo por ojo, diente por diente", dado que para ello existen los órganos de justicia de cada país.

Finalmente, rescató que es necesario mantener la lucha hasta que se logre llevar a cabo un proceso electoral con garantías que permita dar paso a un cambio político, dejando fuera al oficialismo que según denuncia, ha "lanzado a los venezolanos a otras fronteras".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias