Transportistas piden certificacioacuten para surtir gas natural

Crédito: Artemio Sequera

Transportistas piden certificación para surtir gas natural

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con las manos atadas, así se sienten los transportistas que con esfuerzo instalaron los sistemas de gas natural para sus unidades al no poder surtir en las estaciones de servicio por no tener la certificación de la homologación de su vehículo, por lo que piden que se realice una jornada de revisión en los sistemas de gas natural en las unidades que certifique que están bien instalados.

Representantes de los diferentes sindicatos de transportistas en el estado Lara se reunieron en el Palacio de Gobierno para pedir la activación del órgano superior de transporte y así mismo que les solventen la problemática que tienen para surtir gas natural.

Ante la reunión de los sindicatos desde la AMTT les aseguraron que les podían surtir gas solamente a 30 unidades, pero que no excedieran de dos cilindros.

"Es difícil que una unidad tenga dos bombonas porque el sistema original viene de 3 bombonas", dijo Carlos Arroyo, presidente del Sindicato de Transporte Automotor Comprometido y Organizado.

Arroyo calificó que surtir solamente a 30 unidades es un "pañito de agua tibia" al servicio del transporte ya que es una solución momentánea.

"Es un pañito de agua tibia momentáneo para que nos quedemos tranquilo, pero la lucha es que para que nos den el certificado para seguir surtiendo en cualquier estación de servicio", aseguró.

En el estado son alrededor de 182 unidades las que están activas con el sistema a gas. Surtir solo 30 no representa ni siquiera la mitad.

"Queremos que se haga una revisión a las unidades para que se entregue la certificación", dijo el presidente del Sindicato Automotor, Giovanni Peroza.

Aunque los transportistas han ido al AMTT, Pdvsa Gas y Gas Lara para intentar obtener la certificación y verificación de los sistemas no han tenido respuestas, para la próxima semana tentativamente tienen una reunión con Pdvsa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias