Nelson Prada dirigirá a España

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA - Nelson Prada será el encargado de tomar las riendas de la selección de España según informó la Real Federación de Béisbol y Sóftbol del país europeo.

Prada fungió como coach de banca de Cardenales de Lara en la LVBP en los últimos años y tendrá la oportunidad de estar en el proceso clasificatorio hacia el Clásico Mundial de Béisbol que todavía no tiene fecha de inicio.

La noticia también reveló cómo estará todo el cuerpo técnico ya que la mano derecha de Prada será Néstor Pérez, el coach de pitcheo será Renny Duarte, Manu Olivera estará en el bullpen, Félix Cano será el coach de primera y en tercera estará Candelario Díaz.

Una amplia trayectoria tiene el aragüeño tanto en Venezuela, como en las ligas menores en Estados Unidos. Además tendrá un puesto que ya ocupó otro excardenalero como lo fue Luis Sojo quien comandó a La Roja en el año 2019.

Fue jefe de filiales de Mellizos de Minnesota y Filis de Filadelfia, ahora prestará sus servicios para Marlins de Miami. La selección española apuesta por toda esta experiencia dentro del mundo del béisbol en tierras norteamericanas, vale resaltar que el béisbol no es un deporte tan practicado en España como el fútbol u otras disciplinas pero ha tomado más terreno.

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Un guaro dirigirá a los Yanquis de Nueva York 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 05-03-2021

| comentarios

Béisbol

Odor no se duerme y quiere pulirse en tercera

| comentarios